Quienes Somos
Pik Cocinas es una pequeña empresa mexicana dedicada desde hace 10 años a la elaboración de cocinas integrales. Desde su constitución ha tenido como objetivo innovar y ser un referente en la fabricación de muebles de cocina. Hoy en día esto puede traducirse en una de nuestras principales inquietudes: configurar la cocina integral adecuada para cada uno de nuestros clientes.
La experiencia y el camino transitado nos han hecho saber que nuestras metas y objetivos se cumplen y honran contantemente con cada satisfacción expresada desde nuestros clientes, pues son ellos los que determinan lo que es adecuado; nosotros ponemos a su disposición nuestra experiencia, nuestro empeño y nuestros recurso para que cada uno de nuestros trabajos, por sí mismos, así logren ser caracterizados.
Cada uno de nuestros proyectos esta pensado para cumplir con 4 características esenciales en su diseño: funcionalidad, adaptabilidad al espacio, calidad y armonía con el entorno.
Nuestra materia prima es de suma importancia para lograr todos nuestros objetivos. Todos nuestros productos están fabricados con melaminas de alta calidad, esto entre otras características propias de ésta materia prima se expresa en la calidad final que adquiere cada uno de nuestros productos.
Por las grandes ventajas que proporciona la melamina, hemos adaptado nuestros diseños y es así que también hemos incursionado en la fabricación de otro tipo de muebles para el hogar: centros de entretenimiento, closets y vestidores, son también ahora, parte de nuestro catalogo de trabajo.
Tableros con melamina, un excelente material para la fabricación de tu cocina.
Contamos con una amplia gama de acabados: melamina lisa, rugosa, de imitación de beta de madera, de terminado brilloso o tipo mate.
Las cifras hablan por nosotros
Cualidades estéticas, resistencia a la humead, fácil mantenimiento, así como sus atributos antibacterianos; entre los motivos por los cuales las cocinas integrales, entre otros muebles, son fabricados con tableros cubiertos con melamina.
Los tableros de aglomerado con cubierta de resinas como la melamina han venido tomando, desde hace un tiempo, un lugar importante en la preferencia de materiales con los cuales se fabrican un gran numero de mobiliario para el hogar o empresarial como el de oficina.
Son numerosas las ventajas que proporciona este material frente al uso de madera convencional. Su costo respecto a ésta ultima es menor; los muebles fabricados con tableros de melamina reducen costos y tiempo en acabados lo que suele reflejarse en su precio final , haciendo de ellos algo de mayor accesibilidad.
No obstante y pese a la reducción de costos, la calidad no es algo que le sea ajeno a los tableros de melamina, por el contrario , posee gran fortaleza como la que ostentan los tableros de madera contrachapada como el triplay de pino , otro de los materiales muy demandados y preferidos en la elaboración de muebles de madera.
Pero no es solo la reducción de costos lo que hace atractivo el uso de tableros de melamina en la fabricación de cocinas integrales y otros muebles. La melamina al ser una resina transfiere protección al tablero de aglomerado, lo que le da grandes ventajas para su uso en ambientes húmedos y calurosos, como los puede ser una cocina o un baño.
De igual manera, la resina melamínica tiene gran resistencias a químicos como solventes y detergentes, éstos últimos presentes en cualquier cocina, lo que de paso también lo trasforma en un material de fácil limpieza. Por todas estas cualidades, sin olvidar su atractiva vista, los tableros de melamina se han puesto a la cabeza de los materiales que han innovado la fabricación de cocinas integrales.
Con ellos y el uso también de una gran variedad de estilos en mesones, la formación de toda cocina integral adquiere fortaleza, durabilidad, calidad y belleza.